dia juniors camp turia

La Zona Camp del Túria recauda 856 euros para Ucrania en su Día Juniors

El donativo, que se gestionará a través de Cáritas, es la suma de lo que se recogió en la colecta de la Eucaristía

 

La actividad se llevó a cabo el pasado domingo 27 de marzo en Benissanó con la participación de cerca de 600 personas

 

Poco a poco, las Zonas Juniors van recuperando la normalidad, volviendo a programar las actividades más emblemáticas y que reúnen a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los Centros que las integran. Una de esas Zonas es Camp del Túria, cuyos integrantes celebraron su Día Juniors el pasado domingo 27 de marzo en la localidad de Benissanó y con el Centro Sol Naciente como anfitrión.

En la colecta de la eucaristía, que se desarrolló tras la comida, lograron recaudar 856,29 euros para las personas damnificadas por la guerra en Ucrania, una cantidad que se ha enviado a Cáritas para que se utilice en los proyectos de la entidad relacionados con la causa. “En los festivales de Navidad siempre realizamos alguna acción social, pero en los Días Juniors no es tan habitual. No obstante, con la situación que estamos viviendo pensamos en hacer algo, pero no nos daba tiempo a elaborar pulseras o manualidades similares, así que nos decantamos por aprovechar la colecta”, explica la Delegada, Carla Navarro.

Dia Juniors Camp Turia 1

Cerca de seiscientas personas participaron en este encuentro lúdico que se ambientó en la Edad Media. Durante la mañana se llevó a cabo un juego en el que cada etapa tenía unos objetivos distintos. Pacto e Identidad debían conocer los Centros de la Zona, Experiencia comparar la vida en la actualidad con la de aquella época y Estilo de Vida reflexionar sobre cómo afrontar los problemas sociales desde el punto de vista cristiano, enlazando el tema con la Cuaresma que estamos viviendo.

Tras la comida, el anfiteatro de la población acogió la eucaristía, que estuvo oficiada por el Arcipreste de la Zona, Don Ricardo, consiliario también del Centro Juniors Grup Foc de Riba-roja. Junto a él llenaron el altar todos los Consiliarios de los Centros presentes en una celebración, en la que también estuvieron invitadas las familias.

“Estamos muy contentos, porque el tiempo nos permitió hacerlo todo, incluso a la hora de comer salió el sol. Fue algo mágico, porque muchos niños de Pacto no conocían nada más allá de su Centro por la pandemia. Y estaban súper felices, todos con una sonrisa, que es por lo que, al final, estamos en Juniors”, comenta la Delegada.

Para la joven, el momento más emocionante se vivió durante la misa, cuando leyó la acción de gracias final. “Cuando vi todas las gradas de colores, a la gente alzando la pañoleta y a todos los sacerdotes se me puso la piel de gallina. Fue muy impactante. A pesar de la pandemia y de no saber si íbamos a poder juntarnos por la lluvia, comprobé que seguimos teniendo dentro esa llama viva. Dios sigue llamándonos a seguir luchando. Y me parecía fascinante que 600 personas estuviéramos allí rezando por lo mismo, unidos”, afirma sobre el que fue su primer Día Juniors en el cargo, dado que tomó posesión del mismo al comienzo del curso 2019-2020 y debido a la aprobación del primer estado de alarma la Zona tuvo que cancelar esta cita.

Dia Juniors Camp Turia 2

Zona Camp del Túria

A lo largo del curso, además del Día Juniors, la Zona Camp del Túria organiza un concurso de villancicos en el que cada Centro prepara una canción que debe contener en su letra el lema de la campaña, acampadas para las etapas de Experiencia y Estilo y convivencias y oraciones para Educadores y Educadoras.

Este año, como novedad, han organizado también un viaje para recorrer parte del Camino de Santiago en el que participarán 41 Educadores y Educadoras. La excursión, con la que pretenden vivir una experiencia formativa diferente, comenzará el domingo 17 de abril, día de la Pascua de Resurrección.