festival vicaria III cast

El Parque de Benicalap acoge el Festival de la Canción de la Vicaría III

La actividad se celebró el sábado 18 de febrero con la asistencia de 1.200 personas

 

El concurso, en el que participaron 25 Centros, lo ganaron San Luis Beltrán y La Asunción-Amparo Alabarta de Torrent con la canción ‘T’estima molt’

 

Los Centros Juniors San Luis Beltrán y La Asunción-Amparo Alabarta de Torrent (Zona Camí l’Horta) ganaron el pasado sábado 18 de febrero el Festival de la Canción de la Vicaría III, formada por las Zonas Mestral, Túria i Camí l’Horta. La canción que presentaron al concurso, titulada ‘T’estima molt’, consiguió superar en puntuación al resto de temas presentados, que debían hablar sobre el contenido de la campaña del curso 2022-2023.

El segundo premio fue para la propuesta interpretada por los Centros Shalom, Creu en Sol y Kerigma (Zona Túria), que llevaba por título ‘Te quiere’, y completaron el podio los Centros Mans Obertes y Creu Naixent (Zona Túria) gracias a la canción ‘Únete a mí’, tercera posición en el concurso. Finalmente, el jurado concedió el premio para Animación en Gradas a los Centros San Juan Bosco (Torrent), Alcàsser, Sant Jordi (Paiporta) y Santaneta-Albal, los cuales actuaron de manera conjunta en el festival.

FestivalVicaria3-46

Alrededor de 1.200 personas, entre integrantes de los Centros y familias, se reunieron en el Parque de Benicalap de Valencia para celebrar una jornada en la que la música y la unión volvieron a ser las máximas protagonistas. La agenda de actividades del Festival de la Canción, que tuvo su previa el día anterior con una Nit Juniors organizada para los y las integrantes de la Etapa de Estilo de Vida, comenzó con el citado certamen, en el que el jurado que valoraba las actuaciones estaba formado por un Delegado, una Delegada, una miembro del Coro Diocesano y una profesora de Juniors Escola d’Animadors.

María Palés, Delegada de la Zona Turia, destaca “el buen ambiente, el nivel de las canciones, la ambientación, que estaba dedicada a Camp Rock y la cantidad de familias que quisieron acercarse hasta el parque para estar con nosotros y nosotras”. En la misma línea, María López, Delegada de la Zona Camí l’Horta, subraya, además del buen ambiente, que “todos los Centros dieron el 100% y se respiraba muy buen rollo, lo que hizo que nos lo pasáramos genial. Días como este ponen de manifiesto la importancia de mezclarnos y juntarnos para que no nos olvidemos de que no estamos solos en esto de la Fe y de que somos muchos y muchas siguiendo a Jesús”.

FestivalVicaria3-24 2

Tras la comida, los y las asistentes participaron en una dinámica con la que se pretendía acercar a niños, niñas y adolescentes de las tres Zonas con el objetivo de que se conocieran y compartieran sus experiencias en torno a Juniors M.D.

La jornada concluyó con una multitudinaria eucaristía oficiada por el Vicario Episcopal, D. Jesús Corbí, quien estuvo acompañado por otros 10 sacerdotes de distintos Centros, así como por los Consiliarios de las tres Zonas. Durante la misa ofrecieron a Dios todo lo aprendido durante el día y realizaron el gesto con el que se está dando a conocer a todo el Movimiento la celebración del 40 aniversario de la entidad.

40 aniversario

La Vicepresidenta de Territorial, Marta Solsona, leyó unas palabras sobre las cuatro décadas de trayectoria de Juniors M.D. y posteriormente los Jefes/as de Centro, acompañados/as por un niño o niña, fueron pasando por donde estaba colocada la estructura con el logotipo de la conmemoración para depositar en ella la arena contenida en el bote que previamente les habían entregado. Con el paso de las celebraciones de los distintos encuentros por Zonas o Vicarías, la estructura con el logotipo del aniversario está tomando forma y color.

FestivalVicaria3-76

“La dinámica sobre los 40 años del Movimiento fue muy emotiva y nos hizo reafirmar una vez más la importancia y la grandeza de nuestra identidad Juniors”, señala la Delegada de la Zona Mestral, Marta Sales. Por su parte, la Delegada de la Zona Camí l’Horta, María López, afirma que “el gesto fue precioso y sirvió para crear expectación para lo que está por venir en noviembre, que va a ser muy muy gordo”.

Participantes

De la Zona Mestral participaron los Centros Anawin, San José Obrero, La Cañada, Foc Verd y Som Rent; de la Zona Túria, Mans Obertes, Creu en Sol, Creu Naixent, La Ermita, Kerigma, Xirivella, Shalom y La Anunciación; y, finalmente, de la Zona Camí l’Horta estuvieron presentes los Centros Ntra. Sra. del Socorro, Ntra. Sra. del Don, Sedaví, Santaneta-Albal, Alcàsser, Sant Jordi, Sant Lluís, La Asunción-Amparo Alabarta, Monte-Sión, Sagrada Familia, San José y San Juan Bosco.

FestivalVicaria3-55

FestivalVicaria3-121