El Papa Francisco, presente en el 40 aniversario de Juniors M.D.
El Santo Padre agradece por escrito al Movimiento el gesto de hacerle “partícipe de un lindo acontecimiento”
En el texto recuerda la importancia de tener signos que nos identifiquen y den testimonio de nuestra fe a las personas que nos rodean
El Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, leyó la misiva ante las más de 8.000 personas presentes en el encuentro ’40 anys seguint l’Estil’
La visita de la Comisión Ejecutiva de Juniors M.D. el pasado miércoles 8 de noviembre al Papa Francisco con motivo del 40 aniversario del Movimiento no era la única sorpresa relacionada con el Santo Padre que había guardada para la semana en la que se ponía el broche de oro a un año de celebraciones por esta señalada efeméride.
En el encuentro ’40 anys seguint l’Estil’, que se desarrolló el pasado sábado 11 de noviembre en el estadio Ciutat de Valencia con la asistencia de más de 8.000 personas vinculadas a la entidad, el Papa Francisco volvió a hacerse presente. Lo hizo por duplicado, dado que se manifestó tanto por carta como a través de un vídeo grabado durante la citada audiencia en El Vaticano.
Para el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, “es un privilegio haber recibido un mensaje del Santo Padre con ocasión del Aniversario, tan cercano para los miembros del Movimiento, pensando en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que lo formamos”.
Primero llegó la misiva, que fue leída por el Consiliario Diocesano justo después de la eucaristía, que estuvo presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, monseñor Arturo Ros, el Obispo Auxiliar Emérito, monseñor Javier Salinas, el Vicario General, monseñor Vicente Fontestad, el mismo Domingo Pacheco, y todos los Consiliarios Juniors que quisieron acompañar al Movimiento en este aniversario.
Carta
“Os acompaño con mi oración en este tiempo de alegría y acción de gracias”, se puede leer en el texto, en el que recuerda la importancia de los símbolos. “He sabido que en vuestro movimiento os une un elemento particular: la pañoleta diocesana, que es símbolo de vuestra comunión y dedicación a la Iglesia. Qué importante es tener signos que nos identifiquen y que den testimonio de nuestra fe a las personas que nos rodean. También Jesús nos dejó un distintivo, que nos debe caracterizar a todos los cristianos: el amor que nos tengamos unos a otros (cf. Hn 13,35)”, recuerda.
A este respecto, el Santo Padre nos anima “a llevar este distintivo del amor fraterno adonde vayáis, siendo constructores de comunión e irradiando la alegría del Evangelio en cada uno de vuestros ambientes, especialmente en vuestras familias, con vuestros amigos y en vuestras parroquias”.
“En su mensaje, nos invita a poner en valor que, así como tenemos una pañoleta que simboliza la unión entre nosotros y con la Iglesia, que nuestro signo de identidad sea el amar a todos los hombres como Jesús nos ama nosotros, y que eso sea lo que nos identifique. Creo que deberíamos grabarnos a fuego estas palabras del Papa en nuestro corazón, que son las palabras de Jesús, porque eso es lo que nos identifica como cristianos y como Juniors”, considera el sacerdote de Juniors M.D.
Vídeo
En cuanto al vídeo, se grabó durante el encuentro que mantuvo la Comisión Ejecutiva con el Papa Francisco el miércoles 8 de noviembre y se proyectó en las pantallas del estadio durante el acto oficial con el que se clausuró la jornada. La sorpresa provocó un fuerte aplauso entre los y las asistentes.
En este caso, se centró en transmitir el valor de la oración. “A todos los chicos, a todos los niños… Un saludo mío y, por favor, recen. Recen por mí, recen por sus padres, por sus abuelos. Recen por todos, porque la oración de los chicos es muy fuerte”, asevera.
“Agradezco al Santo Padre su cercanía, su mensaje y también el video que dedicó a “los chicos” que formamos el Movimiento, animándonos a rezar por él, por nuestros papás, nuestros abuelos y todos, porque su oración es muy fuerte”, concluye Pacheco.
—