assemblea febrer 24

La Pobla de Vallbona acoge la Asamblea General de Juniors M.D. en la que se hará balance del trienio 2021-2024

Se celebrará el próximo domingo 4 de febrero y tendrá una jornada previa en el albergue Mas del Capellà de Olocau

En el orden del día figuran, entre otros, temas de índole económica, la actualización del proyecto de La Llar Juniors y la presentación de diversos planes

Los Jefes y las Jefas de Centro pueden inscribirse hasta el próximo martes 30 de enero a través del formulario que se les ha enviado por correo electrónico

El Proyecto Kairós, que se está desarrollando durante el trienio 2021-2024, está llegando a su fin. A lo largo de estos dos años y medio de andadura se han ido ejecutando buena parte de los programas previstos en su inicio, cuando el Presidente Diocesano, Luis Albors, y su Comisión Ejecutiva asumieron la responsabilidad de coordinar y gestionar Juniors M.D. durante tres años más. La próxima Asamblea General Extraordinaria servirá para dar un último impulso a todas las iniciativas pendientes.

“Esta será la Asamblea General más importante del Proyecto Kairós, ya que en ella haremos balance de todo lo que hemos hecho y de lo que habría que hacer en el futuro. Escuchar a los Centros Juniors es fundamental, porque es allí donde el Movimiento tiene razón de ser, es allí donde acuden niños, niñas, adolescentes y jóvenes para hacer realidad nuestros objetivos”, señala Luis Albors.

asamblea general orden del día

El encuentro, al que están llamados todos los Centros Juniors, supone el foro de decisión más importante del Movimiento y se celebrará los días 3 y 4 de febrero. En esta ocasión la convocatoria abarca una jornada más, dado que se quiere aprovechar el sábado para realizar una sesión de evaluación en la que los Educadores y Educadoras presentes puedan valorar el trabajo realizado a lo largo del trienio y empezar a trazar las líneas que se seguirán a partir de octubre, cuando asuma la Presidencia un nuevo equipo.

“Hemos variado el formato porque en un día resulta imposible hacer tantas cosas y creemos que es importante analizar en qué punto estamos y empezar a decidir hacia dónde queremos ir como Movimiento. Será una Asamblea muy especial, organizada en colaboración con el Centro Llaçada de La Pobla de Vallbona, y por eso animamos a los Jefes y las Jefas de Centro a unirse y a ser partícipes de lo que está por llegar”, añade.

Horario

La jornada previa, que será el sábado 3 de febrero, se llevará a cabo en el albergue Mas del Capellà de Olocau, y comenzará a las 16:30 h con la acogida, a la que le seguirá una mesa de trabajo con la que se pretende conocer la opinión de los Centros acerca de los proyectos ejecutados desde octubre de 2021 y el rumbo que debe tomar el Movimiento en el futuro. Al día siguiente, el domingo 4 de febrero, la Asamblea General extraordinaria será en La Pobla de Valbona. Allí se desarrollará, a partir de las 9:30 h, el orden del día de la convocatoria, que ya se ha enviado por correo electrónico a los Jefes y las Jefas de Centro. A las 13:30 h está previsto el inicio de la Eucaristía, que se celebrará en la iglesia de Santiago Apóstol del municipio. Con la comida que se servirá después se pondrá el punto final al encuentro.

asamblea horario

Economía, La Llar y Familias

Además de presentar las cuentas de resultados de 2023 del Movimiento y de los Centros y del 40 Aniversario, se dará a conocer y se votará el presupuesto para este 2024. Asimismo, en el apartado económico también se presentará el Plan Diocesano de Financiación para el periodo 2024-2027.

La Llar Juniors, el nuevo albergue diocesano, también ocupará una parte del orden del día. En este sentido, se actualizará el estado del proyecto, se presentará su Reglamento de Régimen Interno y se presentará y aprobará, si cabe, la Ampliación del Presupuesto Extraordinario para la rehabilitación y adecuación de la infraestructura a los usos que se le darán en el futuro.

Finalmente, durante la mañana del domingo 4 también se presentarán la nueva página web, que se actualiza para ofrecer un mejor servicio, y la Guía de Protección del Menor en Juniors M.D., un documento que concreta cómo abordar desde el Movimiento los aspectos recogidos en el ‘Protocolo de prevención y actuación en casos de abusos sexuales a menores o personas equiparables legalmente’, publicado recientemente por el Arzobispado de Valencia.

asamblea información

Inscripción

Para participar, los Jefes y las Jefas de Centro deben rellenar y enviar el formulario que les ha llegado por correo electrónico, en el que se pregunta por su asistencia y por la cantidad de Educadores y Educadoras que le acompañarán. La Secretaria General, Ana Ortí, recuerda que “la persona responsable del Centro deberá rellenar, además, la hoja de acreditación con sus datos o de la persona en quien delegue antes de la misma fecha y adjuntarlo al formulario, dado que sin ese documento no se podrá votar en la Asamblea”.

Descárgate el folleto de la Asamblea General de febrero de 2024 AQUÍ