El Centro Juniors Santa Bárbara de Alberic gana el Festival de la Canción de la Vicaría VII

El encuentro se llevó a cabo el 12 de abril en Almussafes y reunió a cerca de 700 personas de las Zonas Ribera de la Tarongina y Ribera del Xúquer

 

El concurso permitió a “niños y niñas demostrar y anunciar que Jesús está más vivo que nunca”, aseguran las Delegadas, María Espert y Estela Alcarria

 

La Vicaría VII de Juniors M.D. celebró el pasado sábado 12 de abril su Festival de la Canción y Día Juniors en la localidad de Almussafes, un acontecimiento que congregó a 700 personas en una jornada en la que los y las asistentes profundizaron en los rasgos de identidad propios de los Centros que forman las Zonas Ribera de la Tarongina y Ribera del Xúquer, que son las que integran la Vicaría VII, y trabajaron el lema de la Campaña Diocesana de este curso 2024-2025, “Anuncia”.

Centre Juniors Santa Bàrbara

El Centro Juniors Santa Bàrbara de Alberic fue el ganador del certamen musical con la canción “El camí que seguim”, un galardón que recibieron con mucha emoción, dado que era la primera vez que lo obtenían y porque justo la semana anterior habían logrado la bandera que les acredita como Centro Juniors de pleno derecho. “Fue increíble y muy positivo para que el Centro pueda motivarse y seguir adelante por el camino que Él nos marca”, recalca María Espert, Delegada de la Zona Ribera de la Tarongina.

Centre Juniors Alberic

El segundo puesto del concurso, que se desarrolló en el patio del CEIP Almassaf, lo consiguió el Centro Juniors Corbera con la canción “Un día Juniors”, mientras que el tercer puesto fue para ‘Anunciem junts’, del Centro Juniors Jovades. También participaron en el Festival los Centros l´Alcúdia, Carlet, La Misericòrdia (Guadassuar), y Almussafes, por parte de la Zona Ribera de la Tarongina; y Corbera, Santa Bàrbara (Alberic), Santa Catalina (Alzira), La Encarnación (Alzira), Sant Pere (Sueca) y El Carmen (Sueca), por parte de la Zona Ribera del Xúquer.

Centre Juniors Jovades

El jurado encargado de repartir los reconocimientos estaba formado por Mara Gimeno, Delegada de la Zona Ruzafa, Carolina Santiago, Delegada de la Zona Safor-Valldigna, y Óscar Bermúdez, Delegado de la Zona Camí del Nord. Además, contaron con la presencia de Jesús Sargues, Delegado Adjunto de la Zona Voramar y miembro del Coro Diocesano, y Álvaro Pérez, Delegado de la Zona Senda de la Vid y Secretario Diocesano de Legislación.

Por la mañana, los niños y niñas disfrutaron de diferentes juegos por etapas en los que recibían cromos que debían ir pegando en una revista para conocer elementos característicos de los Centros, como el color de sus pañoletas o los patrones de sus parroquias.

eucaristía Vicaría VII

Eucaristía en el Pabellón Municipal

Al acabar la gincana se reunieron en el Pabellón Municipal de la localidad para celebrar la Eucaristía, que estuvo presidida por D. Andrés Chornet, Consiliario del Centro anfitrión. El Consiliario de la Zona Ribera de la Tarongina, D. Juan Sivera, y otros Consiliarios de Centro, como D. José Andrés Boix (Corbera), D. Juan Carlos Castillo (Jovades) y D. William José Franco (Vicario parroquial de Santa Bárbara) acompañaron a Chornet en el altar instalado en la citada infraestructura deportiva.

Coro Vicaría VII

“Las Delegadas queremos destacar la excelente organización del Centro de Almussafes, que lo tuvo todo controlado constantemente, y la buena coordinación que ejerció su Jefe de Centro, Pau Seguer”, cuenta Estela Alcarria, Delegada de la Zona Ribera del Xúquer. Pero si hay algo que ambas Delegadas destacan del día es el Festival de la Canción, que fue “el momento perfecto para que los niños y niñas pudieran demostrar y anunciar que Jesús está más vivo que nunca”.

Las próximas actividades que tiene previstas la Vicaría VII son el quinto aniversario del Centro Juniors La Misericòrdia, el sábado 17 de mayo, y el sexagésimo aniversario del Centro Juniors Carlet, que tendrá lugar durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo.