Arrancan los encuentros de Juniors M.D. para potenciar nuestra identidad

Trobades d'educadors

La identidad es el conjunto de características que diferencia a unos grupos de otros, lo que define a sus componentes, aquello que los convierte en únicos. Trabajar el sentido de pertenencia a través de las singularidades que forman parte de nuestro ADN constituye una forma de reivindicar nuestra manera de ser y, en definitiva, de recordar lo que somos y hacemos.

Como ya se anunció hace unos meses, desde Juniors M.D. se ha decidido dedicar este 2017 a trabajar con especial atención la identidad del movimiento a través de distintas iniciativas. La primera de las acciones emprendidas en este sentido fue la presentación de la actualización del Libro de Rasgos de Identidad el pasado 4 de diciembre coincidiendo con la celebración de Sant Maure.

Ahora se presentan los Encuentros de Identidad de Vicarías, con las que la Comisión Ejecutiva y el Equipo Diocesano pretenden trabajar el contenido de este documento y motivar la reflexión entre los Educadores sobre lo que somos y hacemos. Tal y como se recoge en el material distribuido por las zonas sobre estos encuentros, “nuestro trabajo solo tiene sentido si lo realizamos desde el mismo punto de partida y hacia un mismo lugar y desde Juniors consideramos que estamos en el mejor momento para pararse y hacer un esfuerzo por entender lo que somos para seguir creciendo y avanzando”.

Contenido

Aunque cada una de les “trobades” se celebrará en un lugar y ambiente distintos, trabajarán un mismo tema y con unos materiales unitarios, para lo que la Secretaría Diocesana de Identidad facilitará el “Kit Trobada-Identitat”, que estará compuesto por la guía de instrucciones, el material de la dinámica de bienvenida (con sus acreditaciones, citas bíblicas, etc.), el material para la formación y la preparación de la eucaristía conclusiva.

Estas jornadas incluirán también una oración y la renovación del rito del Pacto de Equipo, en el que los recién llegados al Movimiento se comprometen con su Centro Juniors y, en general, con la Iglesia y en el que, además, se entrega el crismón como forma de responder a esta invitación. Por último, el Coro Diocesano ha compuesto una canción que nace con la intención de convertirse en el himno de este año tan especial que Juniors tiene por delante.

Todo esto desembocará en el gran encuentro diocesano de Educadores y pre Educadores que se llevará a cabo el fin de semana del 11 y el 12 de noviembre de este 2017 y que llevará por título “2milipico”.