“Viu amb ells”, la nueva Campaña Juniors para el curso 2021-2022

El pasado sábado 12 de junio en el Salón de actos del Seminario Mayor de Moncada tuvo lugar la presentación de la Campaña de Animación y Formación para el curso 2021-2022, además de la presentación del Manual de Espiritualidad Juniors y hacer entrega del Premio Sant Maure 2020.

Bajo el lema “Viu amb ells”, el Movimiento encara el tercer curso del Proyecto Sinõdus, que, después de haber pasado por el “Camina amb mi” y “Queda’t amb nosaltres” propone que es momento de salir de puertas afuera y mostrar desde la sencillez el amor de Dios en nuestras vidas, compartirlo con aquellos que todavía no lo conocen. Se invita a todos los Educadores, niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias a anunciar el Evangelio y ser testigo del amor de Dios en nuestro día a día. La campaña supone una herramienta pedagógica al alcance de todos los Centros Juniors donde encontrarán materiales de referencia, actividades…

También se aprovechó la jornada para presentar el Manual de Espiritualidad Juniors, una herramienta que pretende mostrar los cimientos de los Rasgos de Identidad propios de la Espiritualidad Juniors y dónde encontraremos un apoyo en la hora de plantear nuestras actividades en el crecimiento personal en la Fe. Se hizo entrega de dos ejemplares físicos en los Centros que acudieron a la Jornada y está disponible para todos en nuestra web.

Por último, se hizo entrega a Don Virgilio González del Premio Santo Maure. Virgilio, ha sido el nuestro Consiliario Diocesano durante ocho años y, previamente, nuestro Presidente durante dos trienios, además de haber sido Educador en su Centro. Ahora, continúa trabajando por la juventud codo con codo con el Movimiento al frente de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud. Con la entrega del Premio se mostró agradecido y remarcó que entendía que el galardón no era para él como persona sino a todos los logros de su historia al Movimiento.

En general, la jornada marcó la dirección en que andaremos el próximo curso, marcando objetivos nuevos, nuevas líneas de acción y recordando que desde el Movimiento se ponen a disposición de los Centros diversos materiales y herramientas para poder programar actividades con un contenido profundo en el camino de la Fe.

Siempre Unidos!