Juniors M.D. ya forma parte de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Comunidad Valenciana

La pasada semana, Juniors Movimient Diocesà, representado por el Presidente Diocesano, participó en la Asamblea General de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la Comunidad Valenciana (POI CV). El objetivo dentro de la Asamblea fue presentar la solicitud de admisión a la plataforma, solicitud que se acordó realizar la pasada Asamblea General de Juniors M.D. de febrero, cel·lebrada online. La solicitud quedó aprobada por la unanimidad de los votos emitidos en la Asamblea de la POICV.

La POI CV es una plataforma de entidades sin ánimo de lucro que se encarga de defender, proteger y promocionar los Derechos de la Infancia en la Comunidad Valenciana conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

La plataforma se dedica a marcar líneas de trabajo, ayuda a las entidades miembro y a la Administración Regional en materia de Infancia, hace seguimiento de las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia, participa en ferias, jornadas, etc.

Con valores como el de la igualdad, la cooperación, el compromiso o la sensibilidad ante los acontecimientos que más vulneran sobre los derechos de los niños; la POI CV es un espacio en el cual Juniors, como movimiento que trabaja con la Infancia, tiene mucho que decir. Juniors M.D. está formado por cerca de 11.500 niños de las provincias de València y Alicante y como asociación, tiene una fuerte responsabilidad hacia la infancia y por tanto, puede aportar un nuevo escenario de actuación para la plataforma.

Desde Juniors M.D. deseamos que nuestra participación en la POICV sea fructífera y duradera.